Priscilla Meléndez

Priscilla Meléndez se doctoró en 1985 en el Departamento de Literaturas Romances de la Universidad de Cornell y actualmente es profesora en Trinity College en Hartford, CT.  Su trabajo investigativo se centra en el teatro hispanoamericano de los siglos XX y XXI, principalmente en en la producción teatral mexicana, caribeña y argentina. Es autora de La dramaturgia hispanoamericana contemporánea: teatralidad y autoconciencia y The Politics of Farce in Contemporary Spanish American Theater. Sus publicaciones recientes examinan el teatro de Mario Vargas Llosa y el de los argentinos Eduardo Rovner, Eduardo Pavlovsky y Arístides Vargas. Recientemente ha sometido para publicación un manuscrito que examina la producción dramática de la mexicana Sabina Berman: “Asaltos a escenario: Humor, género e historia en el teatro de Sabina Berman.” Sus ensayos han aparecido en Hispanic Review, Symposium, Latin American Theatre Review, Gestos, Modern Language Notes, Revista de Estudios Hispánicos (Washington U.), Latin American Literary Review, Revista Canadiense de Estudios Hispánicos y Modern Drama.

En el ámbito de la narrativa, ha publicado artículos sobre el novelista chileno José Donoso y la mexicana Rosario Castellanos y ha enseñado cursos sobre literatura de la Revolución Mexicana, narrativa de mujeres, y sobre las novelas del Boom y del postboom.

Cornell University in 1985. At present she teaches at Trinity College, Hartford. Her research centers mainly on Spanish American theater of the twentieth and twenty first centuries –in particular Mexico, Argentina, and the Caribbean. Her most recent publications are on the theater of Mario Vargas Llosa and the Argentines Eduardo Rovner, Eduardo Pavlovsky and Arístides Vargas.  She is the author of two books: La dramaturgia hispanoamericana contemporánea: teatralidad y autoconciencia and The Politics of Farce in Contemporary Spanish American Theater, and has recently subimitted for publication a book manuscript on the works of the Mexican Sabina Berman: “Asaltos a escenario: Humor, género e historia en el teatro de Sabina Berman.” Her essays have appeared in Hispanic Review, Symposium, Latin American Theatre Review, Gestos, Modern Language Notes, Revista de Estudios Hispánicos (Washington U.), Latin American Literary Review, Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, and Modern Drama.

On Spanish American narrative, she has published essays on the Chilean José Donoso and the Mexican Rosario Castellanos, and has taught courses on literature of the Mexican Revolution, women’s narrative, Latin American revolutions and the arts, and the novels of the Spanish American literary Boom.

¡Sigue nuestras redes!
css.php
Ir a la barra de herramientas