Karina Maddonni

Karina Maddonni es artista visual, curadora independiente, profesora en grado y posgrado (Argentina y USA; en Middelebury College, Vermont, UNA, UADE, UNTREF y UBA-FADU, entre otras) e investigadora en Artes. Es Magister en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA, 2016).

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas , ha curado muestras nacionales e internacionales, participado en congresos y simposios de Arte nacionales e internacionales. Ha coordinado proyectos que cruzan el arte, el diseño y la educación. Ha sido curadora pedagógica en la Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia 2007 y 2009) y ha coordinado junto a ORTA STUDIO (París) el programa Malvinas, a 25 años (2006). Ha sido directora artística del programa INDUMENTA desde 2010 al 2015.

Actualmente trabaja para el Departamento de Arte en la Facultad de Arquitectura y Diseño (UADE) , ha diseñado la licenciatura en Gestión de Arte y se desempeña como profesora titular dictando materias vinculadas a Arte Contemporáneo, Teoría, Fotografía, y Arte Latinoamericano. Actualmente dicta dos seminarios de posgrado de Arte Textil Contemporáneo (UNA) y está coordinando el armado del Posgrado en Arte Textil para dicha institución.

Ha sido Artista invitada por Argentina para la VI Bienal Internacional de Arte Textil en Montevideo, Uruguay, 2017 (organizada por la WTA, World Textile Art) y en 2018 fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a participar con la obra Urchin Dress de la serie Staying alive project en la Sede Central del BID (Washington DC) realizada junto a Alejandro O’Shea con quien están preparando un proyecto artístico para el Centro Cultural de la Ciencia (BA) y el Science Museum (Londres) en torno a Superbacterias.

¡Sigue nuestras redes!
css.php
Ir a la barra de herramientas