David Oubiña

David Oubiña es doctor en Letras con mención en Cine (Universidad de Buenos Aires). Es investigador del CONICET y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha sido investigador visitante en la University of London y professor visitante en la University of Bergen, en New York University y en la University of Berkeley. Es miembro del Consejo de Dirección de Las Ranas (arte, ensayo y traducción) y de la Revista de cine. También integra el Consejo Editorial de otras publicaciones: Caimán. Cuadernos de cine; Ñawi (Arte. Diseño. Comunicación; En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano e Imagofagia (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual). Entre sus últimos libros: Filmología: Ensayos con el cine (2000, Primer premio ensayo Fondo Nacional de las Artes); El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007); Una juguetería filosófica: Cine, cronofotografía y arte digital (2009) y El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011, Tercer premio nacional ensayo de arte).

David Oubiña has a PhD in Literature and Cinema (Universidad de Buenos Aires). He is a researcher at CONICET and a professor at the Facultad de Filosofía y Letras (UBA). He was visiting researcher at the University of London and visiting professor at the University of Bergen, New York University and the University of Berkeley. He is one of the directors of the journal Las Ranas (art, essay and translation) and of Revista de cine. He is also member of the Editorial Board in other journals: Caimán. Cuadernos de cine; Ñawi (Arte. Diseño. Comunicación; En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano e Imagofagia (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual). Among his books: Filmología: Ensayos con el cine (2000, First Prize Essay Fondo Nacional de las Artes); El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007); Una juguetería filosófica: Cine, cronofotografía y arte digital (2009) and El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011, Third National Prize Art Essay).

¡Sigue nuestras redes!
css.php
Ir a la barra de herramientas