20160711_153035_1468338459354¿Sabes lo que es “sarna” en español? Según el diccionario de la Real Academia Española (http://dle.rae.es/?w=diccionario), es: “1. f. Afección cutánea contagiosa provocada por un ácaro o arador, que excava túneles bajo la piel, produciendo enrojecimiento, tumefacción y un intenso prurito.”

 

O en lenguaje de todos los días, es una enfermedad contagiosa de la piel, causada por un parásito, y que hace que la piel se ponga roja y que produce muchas ganas de rascarse. Pues en las farmacias de Middlebury hemos encontrado este producto, que supuestamente alivia la comezón, pero que se llama como la enfermedad que trata de combatir. Es como si vendieran aspirinas con el nombre “Dolor de cabeza”.

Hay muchas traducciones raras en ambas direcciones, de inglés a español o de español a inglés (de aquí para allá y de allá para acá).

Si sabes de casos así, y tienes evidencia fotográfica o lo encuentras en la red (como las siguientes imágenes), envíanos un mensaje con la foto o el enlace para ponerlo en esta sección. Y evita los pavos con sarna, que son contagiosos.